domingo, 10 de octubre de 2010

Dominguito


Silbaba la marcha en la parada del 7, a mi lado una señora ya mayor, me miraba atónita. Vi en sus ojos el terror. vuelve el malón habrá pensado. Y...si... vuelve el malón con otros ojos y otras caras. Pero por que el terror? la pasión les genera terror? la convicción? la sensibilidad? o la ignorancia?
ayer no mas, miles de hinchas de Racing alentaban a sus jugadores en la previa del clásico de avellaneda. cortaban Callao y gritaban, hacían detonar estruendos y flameaban banderas. La gente demostraba su pasión y los transeúntes azorados pegaban la vuelta. y entonces sentí como una revelación... quiero un país donde esos mil tipos corten un a avenida por pasión, para cantarle a sus jugadores y no la pasividad vegetativa del orden, del fijador. En teatro lo llamaríamos la escena. Hay conflicto, hay intensidad... es interesante.
Viajaba ahora en el tren sarmiento rumbo a Liñers y pensaba que lindo que es  Liñers ahora que es boliviano. Y entre una imagen y otra se me vino el viejo (alias Zubeldia) en mi infancia. Él hablaba de Papel prensa (les hablo veinte años atrás). Lo escuche hablar de los Graiver y de que Clarín, los clasificados, el papel, crónica, la razón, La prensa... no es ficción M. J. Olivan, no existía 678 y los Kirchner eran incipientes caudillos crispados del iglú . Y mi viejo no era ni periodista, ni militante, ni Barone, ni mucho menos peronista. Era vox populi. este asunto puede confundir a muchos que quieran ser confundidos. El gobierno no decreto nada sobre papel prensa. Lo mando a la justicia. ¿que presión puede haber sobre esto? si es falso la justicia dictara la falta de merito y si es cierto los condenara. o que? hay una tercera opción? Si, que clarín y la nación compre la voluntad de los jueces. Cada uno juzgara las posibilidades. Pero Mefisto Morales Sola entrevistando a Isidoro Graiver (alias el hombre rosa)... es muy fuerte. creer que un periodista que pertenece a esas dos empresas puede hacer un reportaje periodístico con la debida objetividad... es una broma de mal gusto. Seguramente Lanata (Alias el mala leche) y tenembaum (alias el excentrico) por que Clarín es el mas debil.
Ya en mi destino dominguero y a punto de comer un exquisito manjar asado pensaba en el artículo de "Maradona como metáfora argentina" de John Carlin (alias John Clarin o I Carly) y Carlos Pierini (sin todavía un alias)
I Carly quien se jacta de estar muy preocupado por las pasiones argentinas y de estar dispuesto a barrer a escobazos la mitología argentina para traernos una solución europea. Tiene los mismos ojos de esa señora a la que le molesta el canto de un joven, y la que todavía piensa ¿como puede ser que lo sigan cantando?
Por Che_diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario