miércoles, 13 de octubre de 2010

¿El boludo o la boludes?

 Del exabrupto del ministro de economía a la catarata de indignaciones mediáticas. De los misiles ingleses al silencio opositor. De los twitts de la presidenta a, nuevamente, otra catarata de indignación mediática. De los 33 mineros a Edu Feinman... Veamos si queda claro que entre boludo y la boludes hay un delgado hilo de luz que trasunta lo que en verdad pasa.


El ministro de economía platicaba off de record con algunos periodistas durante la cobertura de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dijo “utilicé una metáfora inapropiada en un ámbito que no era una nota.” (osea: me fui al carajo) Pidió disculpas y punto. que mas hacia falta?... La revista noticias publicó una tapa donde Kirchner estaba fusionado con Hitler, Lilita (alias la ira de Dios) dijo que Kirchner era Hitler, Joaquín Mefisto Sola diciendo que el accionar de la Presidenta es como el de la dictadura o el excéntrico Tenembaum diciendo que los Kirchner están a la derecha de Menem, de la rua (alias el que se escribe con minúscula) y Macri. Estos no banalizan nada? entonces lo que pasa es otra cosa. No es el exabrupto. Cuando me entere de lo que paso dije: _que boludo este tipo dándole letra a los medios, después me entere que fue off de record y dije que boludo este tipo hablando de manera despechada con los medios off de record. Pero en ningún momento pensé que era un insulto a la comunidad judía, ni que banalizara nada. Ricardo (alias Adolfito) Iorio hace publica su xenofobia, si es eso lo que les preocupa ahí tienen a uno que no va a tener problema en reconocerlo. En fin… esto no tiene dimensión como noticia. Salvo la utilización maliciosa contra el gobierno.

De los misiles. La crisis no es tampoco crisis. Era lógico que si vos les haces frente, ellos (ni lerdos ni perezosos) te van a contestar. Hace diez días Uruguay no los dejo cargar víveres y la presidenta hizo una video conferencia para agradecer a Mujica. Esto fue un hecho simbólico. “Miren que no pueden venir a jodernos tan fácilmente”. Las posiciones de toda la UNASUR frente a Malvinas es otra demostración. Era obvio que iban a contestar. ¿como? "miren los misiles que tenemos y que ustedes no pueden ni comprar ni fabricar" . Ahhh… que boludos somos cuando condenamos a Teherán por sus fabricas nucleares...Pero la escalada no significa ni una guerra ni mucho menos. Al endurecer posiciones y encima regionalizarlas es de esperar una respuesta. Lo que no es de esperar es que la oposición no salga a condenar las acciones británicas. Que significa? que con tal de oponerse al gobierno serian capaces de jugar para el otro equipo. será esto una exageración mia? por que tengo que creer que no? acaso la historia no nos demuestra que si son capaces. 

La presidenta sale a twittear por que no se hizo noticia y le critican que escribió unas palabras en ingles... Merece análisis Magdalena? o le critican que los llamo pirata... merece análisis Mefisto? como un periodista puede poner la lupa en que les dijo piratas y no en que ellos están haciendo ejercicios militares con misiles nucleares en nuestro mar.

Pero esta es fuerte y supera todo, hasta las fronteras. Treinta y tres tipos fueron contratados para trabajar en una mina. La empresa no cumplía con los requisitos para realizar los trabajos, fallo la seguridad y 33 tipos quedaron en el centro de la tierra. Estos tipos son obreros, mal pagos, que dejan a su familia durante mucho tiempo y que dejan su salud trabajando por un sueldo de mierda para que una empresa se lleve la guita loca. El ministro de minería de chile es el responsable de lo que paso, por que su cartera debe autorizar o rechazar los trabajos. Pero los medios, de Piñera, hicieron de Piñera el conductor del reality show mas emotivo de la historia de la televisión, y a su ministro estrella el futuro político de chile. El motivo del accidente desapareció. esto es solo un rescate, organizado por la NAZA.  Ja... esto es joda? Les cagan la vida, casi los matan y todavía quieren los laureles por rescatarlos. Que tiene que ver Dios en todo esto Piñera.¿Que tenés que hacer vos parado frente a un estrado hablando de Dios, patriotismo, fe, hermandad? ¿Cual?...¿Cual hermandad Piñera?  La de casi matarlos o la de hacer de esto un convite político. ¿Que tiene que ver tu mujer, que encima es blanquita, al lado de las negras con rasgos indígenas, de los mineros negros con rasgos indígenas? La primera dama conteniendo a las mujeres, es simbólica mente nefasto. Por que delata lo injusta, racista y atrasada que es la vida en Latinoamérica. Los blancos hablando por tele como héroes y los negros atrapados, explotaods, sumisos al poder. Y que... claro cuando salen tienen que abrazar al presidente y agradecerle que los hicieron famosos y que les van a dar un montón de plata, no sea cosa que salgan enojados y arruinen la fiesta. Ufff soñaba con que alguno le metiera una trompada. La cámara enfocando a los dos blanquitos junto a la familia del minero para que en un solo plano salgan todos, las parejas besándose y el presidente junto a la primera dama sonriendo abrazados en una foto que será usada seguramente para la próxima campaña, es fatal. Pero lo mas bizarro (y créanme que es en serio) fue que debido a un viaje que debía hacer Piñera, si no llegaban antes del 15 se evaluaba postergarlo una semana para que él pudiera estar presente. 
De boludeses y boludos tenemos un montón sírvanse que es gratis y hay para todos.
De postre…eduu

1 comentario:

  1. La cara cuando se le trabó...jajaa!
    Hablaba de una iclinación de 12º y cin la mano marcába 45º y lo de los golpes del cilindro contra la tierra es mortal!
    ¿Que golpes si tenía ruedas amortiguadas?
    ¿Que tierra si la cápsula iba dentro de un túnel de acero?

    Son el monumento a la boludez!

    ResponderEliminar