viernes, 22 de octubre de 2010

La responsabilidad y la culpa

Con el máximo respeto y con un profundo dolor voy a comentar de manera sintética algunas reflexiones acerca de la muerte y del asesinato de Mariano Ferreyra.
Sobre la responsabilidad y la culpa:
Cuando sucede un hecho como este aparece lo peor de la política, la manipulación. Depende de que lado los deja parada la tragedia se eximen de responsabilidad o intentan sacar algún rédito político. Son miserables. Y esto vale para todos sin excepción. 
El responsable siempre va a ser quien esté a cargo como en cualquier orden de organización. Eso es para el gobierno que como bien sabrán defiendo aunque no puedo sin establecer las críticas que creo necesarias. Lo que no significa que sea el culpable y esto hay que dejarlo bien en claro ya que nadie en la oposición colaborara en ese sentido si no por el contrario ayudan a la confusión de la opinión pública. El gobierno debe involucrarse en el caso tomar decisiones audaces y cambiar aquellas cosas que sabemos son muy difíciles pero que si no se hacen cuando se tiene la oportunidad después cuesta mucho mas. Atender el reclamo sindical de este sector, motorizar la pronta resolución del asesinato y la condena a los autores materiales e intelectuales, promover una investigación interna del gremio que dirige Pedraza para saber quien es quien, quien hace que, y analizar una reforma del sistema ferroviario donde se discuta entre otras cosas la reestatización. Esto requiere como decía  cierta audacia y el gobierno ha demostrado no temblarle el pulso para dirimir estas cuestiones.
Por su parte la oposición y los partidos de izquierda incluidos el PO no deben confundir responsabilidad con culpa. Entiendo correcto que le exijan al gobierno respuestas ¿a quién sino? pero todos sabemos que el gobierno no mato a nadie y hacer una clarinización del hecho me parece poco pertinente. 
Nota: Me ahorrare otras impresiones personales que creo no contribuyen al debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario