viernes, 29 de octubre de 2010

Hasta la victoria Néstor

Cuando lo político y lo poético se unen nos atraviesa y nos modifica para siempre. ¿Como volver de esa experiencia?. Una noche eterna,una plaza llena de símbolos, el pueblo apropiándose de la escena y decidiendo el paisaje, las palabras. Estos son días de historia, estamos viviendola, puede sentirse. De todas las expresiones una se hizo carne, es quizás la mas importante, la que trasciende "Fuerza Cristina". Solo ella debe saber lo que significan millones de personas ofreciéndote, pidiéndote, exigiéndote fuerza. Como dije es una plaza simbólica llena de tristeza pero tambien de esperanza. Néstor nos propuso soñar y hoy nos despertamos. El sueño es una realidad que hay que defender, profundizar y no esperemos que nadie lo haga por nosotros. Se aproximan dias duros, los primeros son los mas dificiles, pero muy pronto haremos vida de esta tragica muerte, haremos mito de este hombre y lo llevaremos donde se lleva a los lideres cuando mueren, en el corazón.
Hasta la victoria Néstor
por che_diego

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sus ojos se cerraron

Dice el tango: "yo se que ahora vendran caras extrañas con su limosna de alivio a mi consuelo todo es mentira mentira ese lamento hoy esta solo mi corazon" por que tengo que escuchar las condolencias de gente que no tuvo piedad en vida de despedajarlo a él y a Cristina, sera preferible que no sean hipocritas, ya que pasado el entierro, le van a tirar los perros, para comparar esta situacion con la muerte de Peron. Pero no se olviden:"Isabel y Cristina son lo opuesto, el pais es otro, y nosotros tambien. no tengo dudas que Cristina en la adversidad mostrará la garra, para defender este proyecto "ARGENTINO y para la posteridad" que idearon y ejecutaron juntos.y una reflexion firme lo permiten, "ojo" al elejir la nueva fórmula presidencial. Mieren si el presidente fuera él, hoy lo estaria reemplazando Cobos, exactamente lo contrario de lo que votamos.
La Kuerva de versalles

viernes, 22 de octubre de 2010

La responsabilidad y la culpa

Con el máximo respeto y con un profundo dolor voy a comentar de manera sintética algunas reflexiones acerca de la muerte y del asesinato de Mariano Ferreyra.
Sobre la responsabilidad y la culpa:
Cuando sucede un hecho como este aparece lo peor de la política, la manipulación. Depende de que lado los deja parada la tragedia se eximen de responsabilidad o intentan sacar algún rédito político. Son miserables. Y esto vale para todos sin excepción. 
El responsable siempre va a ser quien esté a cargo como en cualquier orden de organización. Eso es para el gobierno que como bien sabrán defiendo aunque no puedo sin establecer las críticas que creo necesarias. Lo que no significa que sea el culpable y esto hay que dejarlo bien en claro ya que nadie en la oposición colaborara en ese sentido si no por el contrario ayudan a la confusión de la opinión pública. El gobierno debe involucrarse en el caso tomar decisiones audaces y cambiar aquellas cosas que sabemos son muy difíciles pero que si no se hacen cuando se tiene la oportunidad después cuesta mucho mas. Atender el reclamo sindical de este sector, motorizar la pronta resolución del asesinato y la condena a los autores materiales e intelectuales, promover una investigación interna del gremio que dirige Pedraza para saber quien es quien, quien hace que, y analizar una reforma del sistema ferroviario donde se discuta entre otras cosas la reestatización. Esto requiere como decía  cierta audacia y el gobierno ha demostrado no temblarle el pulso para dirimir estas cuestiones.
Por su parte la oposición y los partidos de izquierda incluidos el PO no deben confundir responsabilidad con culpa. Entiendo correcto que le exijan al gobierno respuestas ¿a quién sino? pero todos sabemos que el gobierno no mato a nadie y hacer una clarinización del hecho me parece poco pertinente. 
Nota: Me ahorrare otras impresiones personales que creo no contribuyen al debate.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Fontova fue convencido por el monopolio

Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron:
NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER. LOS MEDIOS ME CONVENCIERON.LES VOY HACER CASO .
Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.
2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente.
Son solo 1.800.000 viejos.
4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.
7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América.
Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!
14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!
16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad, Vila y Manzano!
18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.
19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!
 20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.
¡GRACIAS, CLARIN! ¡ME CONVENCISTE!?

fuente: pejoteros http://www.pejoteros.com.ar/?topic=886

martes, 19 de octubre de 2010

Carta abierta a Ernestina Herrera de Noble, por Chicha Mariani PUBLICADOEL 18 DE OCTUBRE DE 2010



La Plata , 14 de octubre de 2010.
A la Directora del Diario Clarín, Señora Ernestina Herrera de Noble:
He leído en la edición de hoy del diario Clarín, que usted dirige, un artículo sin firma titulado “Caso Herrera Noble, desmienten vínculo de una abuela”.
En ese artículo su medio de comunicación dice que “es cronológicamente imposible que la hija de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, tenga algún vínculo identitario con Clara Anahí Mariani Teruggi”. Luego sostiene que “lo cierto es que Clara Anahí Mariani fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976 mientras que la guarda de Marcela Noble Herrera fue otorgada por la justicia a la Señora Ernestina Herrera de Noble el 14 de mayo de 1976, es decir 6 meses y 10 días antes del secuestro de Clara”.
Finalmente continúa diciendo que “la imposibilidad es aun mayor si se toma en cuenta que la convivencia entre Marcela Noble Herrera y su madre, Ernestina Herrera de Noble, es anterior a la desaparición de la nieta de la señora Mariani, según surge de la propia documentación oficial y del juzgado federal de San Isidro. En ese expediente consta que el 15 de junio de 1976, el Registro Nacional de las Personas de la Provincia de Buenos Aires otorgó el documento nacional de identidad a Marcela y el 29 de julio de 1976 la Policía Federal expidió su cédula de identidad”.
Quiero decirle que la única manera de comprobar o descartar un vínculo identitario son los análisis genéticos que usted viene obstaculizando desde hace muchos años. Por eso le pido, con todo respeto, que si usted quiere demostrar la inexistencia de tal vínculo, coopere con la Justicia y contribuya a que los análisis de sangre se realicen tal como lo establece la ley, sin que las pruebas sean contaminadas y evitando cualquier tipo de artilugio tendiente a evitar el conocimiento de la verdad.
Tengo 86 años y no quiero morirme sin reencontrarme con mi nieta, y creo que es posible que Marcela y Clara Anahí sean la misma persona. Pero también soy conciente de que tal vez Marcela no sea mi nieta, y que sea la nieta de alguna de las mujeres que me acompañaron desde noviembre de 1977, cuando fundé Abuelas de Plaza de Mayo. En cualquiera de los dos casos, cuando se conozca la verdad, sentiré la satisfacción de que se haya recuperado la identidad y la historia de una joven que aún hoy sigue siendo víctima del daño producido por quienes perpetraron el Plan Sistemático de Robo de Bebés.
Como usted sabe, he pedido a la Justicia que los datos de Marcela sean cruzados con todo el banco de datos. Por un lado, esto es lo que corresponde porque así lo indica la ley, pero además, usted misma admitió en un editorial publicado en Clarín el 12 de enero de 2003 que Marcela y Felipe posiblemente sean hijos de desaparecidos. En esa oportunidad usted escribió: “Me encuentro frente a dos realidades muy diferentes. Primero, el deseo legítimo de las Abuelas de saber si mis hijos fueron arrebatados a detenidos-desaparecidos. Segundo, los abusos del juez Marquevich. Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal”.
El argumento mediante el cual hoy, en el artículo periodístico del diario a su cargo, se sostiene una supuesta imposibilidad de que Marcela sea mi nieta por existir 6 meses de diferencia, nada dice: hemos comprobado que la emisión de documentación apócrifa y de datos falsos por parte de los funcionarios que servían al poder dictatorial, ha sido una táctica frecuente por quienes robaban bebés de modo sistemático.
En tal sentido, el ex juez Marquevich -que la detuvo a usted en el año 2002 por “falsificación de documentos públicos, inserción de datos falsos y uso de documento público falso” declaró en diciembre pasado que “resulta paradigmático el caso de Herrera de Noble, porque se trata de expedientes de adopción absolutamente falsos desde su inicio hasta su finalización”.
Sólo a modo de ejemplo de la documentación falsa producida con el fin de robar niños, citaré un caso entre los más de 50 niños que recuperamos durante los años que presidí Abuelas de Plaza de Mayo. Paula Logares -nieta de Elsa Pavón, cuya identidad restituimos en 1984, nació en 1976 y fue inscripta por sus apropiadores como nacida en 1978, es decir que en este caso, la supuesta “imposibilidad cronológica” que hoy se menciona en su diario, era de dos años, es decir, mucho mayor a seis meses.
Por todo eso le pido que en vez de utilizar los falsos datos producidos por la dictadura, permita que Marcela se realice los exámenes científicos que la ley indica para que se sepa de una vez y para siempre quién es esa joven. Al igual que yo, muchas otras mujeres están sufriendo desde hace 34 años buscando que se sepa la verdad.
Atentamente,
María Isabel Chorobick de Mariani
DNI Nº 8.319.665

viernes, 15 de octubre de 2010

3ª ley de Newton

" A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto. "


El traidor siempre termina siendo pequeño, pequeño. La intensidad del primer golpe nunca vuelve a ser alcanzada por que el traicionado nunca mas vuelve a confiar en el traidor. Y si bien el traidor repetirá perversamente su acción hasta el fin, quizás no vuelva nunca mas a hacerle daño. 
Claro que luego genera desconfianza y uno ya no sabe en quien confiar. Algunos saben ver llegar al traidor antes que doble en la esquina,  otros verlo en el color de su bandera, pero el que no atienden a las advertencias terminan pagando por las consecuencias. 
El traidor como figura shakespereana, tiene alma homicida, mata al otro con sus acciones. Mata a quien le dio vida. Es quizás el peor de todos los pecados, es el ser humano que nadie debería querer ser. Aunque los cerdos lo celebren, aunque les guste comer su propia mierda.  Todo se decanta y la verdad termina emergiendo, las mentiras caen por su propio peso.



miércoles, 13 de octubre de 2010

Construcción, de Chico Buarque (español)

No todos logran ser rescatados...

¿El boludo o la boludes?

 Del exabrupto del ministro de economía a la catarata de indignaciones mediáticas. De los misiles ingleses al silencio opositor. De los twitts de la presidenta a, nuevamente, otra catarata de indignación mediática. De los 33 mineros a Edu Feinman... Veamos si queda claro que entre boludo y la boludes hay un delgado hilo de luz que trasunta lo que en verdad pasa.


El ministro de economía platicaba off de record con algunos periodistas durante la cobertura de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dijo “utilicé una metáfora inapropiada en un ámbito que no era una nota.” (osea: me fui al carajo) Pidió disculpas y punto. que mas hacia falta?... La revista noticias publicó una tapa donde Kirchner estaba fusionado con Hitler, Lilita (alias la ira de Dios) dijo que Kirchner era Hitler, Joaquín Mefisto Sola diciendo que el accionar de la Presidenta es como el de la dictadura o el excéntrico Tenembaum diciendo que los Kirchner están a la derecha de Menem, de la rua (alias el que se escribe con minúscula) y Macri. Estos no banalizan nada? entonces lo que pasa es otra cosa. No es el exabrupto. Cuando me entere de lo que paso dije: _que boludo este tipo dándole letra a los medios, después me entere que fue off de record y dije que boludo este tipo hablando de manera despechada con los medios off de record. Pero en ningún momento pensé que era un insulto a la comunidad judía, ni que banalizara nada. Ricardo (alias Adolfito) Iorio hace publica su xenofobia, si es eso lo que les preocupa ahí tienen a uno que no va a tener problema en reconocerlo. En fin… esto no tiene dimensión como noticia. Salvo la utilización maliciosa contra el gobierno.

De los misiles. La crisis no es tampoco crisis. Era lógico que si vos les haces frente, ellos (ni lerdos ni perezosos) te van a contestar. Hace diez días Uruguay no los dejo cargar víveres y la presidenta hizo una video conferencia para agradecer a Mujica. Esto fue un hecho simbólico. “Miren que no pueden venir a jodernos tan fácilmente”. Las posiciones de toda la UNASUR frente a Malvinas es otra demostración. Era obvio que iban a contestar. ¿como? "miren los misiles que tenemos y que ustedes no pueden ni comprar ni fabricar" . Ahhh… que boludos somos cuando condenamos a Teherán por sus fabricas nucleares...Pero la escalada no significa ni una guerra ni mucho menos. Al endurecer posiciones y encima regionalizarlas es de esperar una respuesta. Lo que no es de esperar es que la oposición no salga a condenar las acciones británicas. Que significa? que con tal de oponerse al gobierno serian capaces de jugar para el otro equipo. será esto una exageración mia? por que tengo que creer que no? acaso la historia no nos demuestra que si son capaces. 

La presidenta sale a twittear por que no se hizo noticia y le critican que escribió unas palabras en ingles... Merece análisis Magdalena? o le critican que los llamo pirata... merece análisis Mefisto? como un periodista puede poner la lupa en que les dijo piratas y no en que ellos están haciendo ejercicios militares con misiles nucleares en nuestro mar.

Pero esta es fuerte y supera todo, hasta las fronteras. Treinta y tres tipos fueron contratados para trabajar en una mina. La empresa no cumplía con los requisitos para realizar los trabajos, fallo la seguridad y 33 tipos quedaron en el centro de la tierra. Estos tipos son obreros, mal pagos, que dejan a su familia durante mucho tiempo y que dejan su salud trabajando por un sueldo de mierda para que una empresa se lleve la guita loca. El ministro de minería de chile es el responsable de lo que paso, por que su cartera debe autorizar o rechazar los trabajos. Pero los medios, de Piñera, hicieron de Piñera el conductor del reality show mas emotivo de la historia de la televisión, y a su ministro estrella el futuro político de chile. El motivo del accidente desapareció. esto es solo un rescate, organizado por la NAZA.  Ja... esto es joda? Les cagan la vida, casi los matan y todavía quieren los laureles por rescatarlos. Que tiene que ver Dios en todo esto Piñera.¿Que tenés que hacer vos parado frente a un estrado hablando de Dios, patriotismo, fe, hermandad? ¿Cual?...¿Cual hermandad Piñera?  La de casi matarlos o la de hacer de esto un convite político. ¿Que tiene que ver tu mujer, que encima es blanquita, al lado de las negras con rasgos indígenas, de los mineros negros con rasgos indígenas? La primera dama conteniendo a las mujeres, es simbólica mente nefasto. Por que delata lo injusta, racista y atrasada que es la vida en Latinoamérica. Los blancos hablando por tele como héroes y los negros atrapados, explotaods, sumisos al poder. Y que... claro cuando salen tienen que abrazar al presidente y agradecerle que los hicieron famosos y que les van a dar un montón de plata, no sea cosa que salgan enojados y arruinen la fiesta. Ufff soñaba con que alguno le metiera una trompada. La cámara enfocando a los dos blanquitos junto a la familia del minero para que en un solo plano salgan todos, las parejas besándose y el presidente junto a la primera dama sonriendo abrazados en una foto que será usada seguramente para la próxima campaña, es fatal. Pero lo mas bizarro (y créanme que es en serio) fue que debido a un viaje que debía hacer Piñera, si no llegaban antes del 15 se evaluaba postergarlo una semana para que él pudiera estar presente. 
De boludeses y boludos tenemos un montón sírvanse que es gratis y hay para todos.
De postre…eduu

domingo, 10 de octubre de 2010

Dominguito


Silbaba la marcha en la parada del 7, a mi lado una señora ya mayor, me miraba atónita. Vi en sus ojos el terror. vuelve el malón habrá pensado. Y...si... vuelve el malón con otros ojos y otras caras. Pero por que el terror? la pasión les genera terror? la convicción? la sensibilidad? o la ignorancia?
ayer no mas, miles de hinchas de Racing alentaban a sus jugadores en la previa del clásico de avellaneda. cortaban Callao y gritaban, hacían detonar estruendos y flameaban banderas. La gente demostraba su pasión y los transeúntes azorados pegaban la vuelta. y entonces sentí como una revelación... quiero un país donde esos mil tipos corten un a avenida por pasión, para cantarle a sus jugadores y no la pasividad vegetativa del orden, del fijador. En teatro lo llamaríamos la escena. Hay conflicto, hay intensidad... es interesante.
Viajaba ahora en el tren sarmiento rumbo a Liñers y pensaba que lindo que es  Liñers ahora que es boliviano. Y entre una imagen y otra se me vino el viejo (alias Zubeldia) en mi infancia. Él hablaba de Papel prensa (les hablo veinte años atrás). Lo escuche hablar de los Graiver y de que Clarín, los clasificados, el papel, crónica, la razón, La prensa... no es ficción M. J. Olivan, no existía 678 y los Kirchner eran incipientes caudillos crispados del iglú . Y mi viejo no era ni periodista, ni militante, ni Barone, ni mucho menos peronista. Era vox populi. este asunto puede confundir a muchos que quieran ser confundidos. El gobierno no decreto nada sobre papel prensa. Lo mando a la justicia. ¿que presión puede haber sobre esto? si es falso la justicia dictara la falta de merito y si es cierto los condenara. o que? hay una tercera opción? Si, que clarín y la nación compre la voluntad de los jueces. Cada uno juzgara las posibilidades. Pero Mefisto Morales Sola entrevistando a Isidoro Graiver (alias el hombre rosa)... es muy fuerte. creer que un periodista que pertenece a esas dos empresas puede hacer un reportaje periodístico con la debida objetividad... es una broma de mal gusto. Seguramente Lanata (Alias el mala leche) y tenembaum (alias el excentrico) por que Clarín es el mas debil.
Ya en mi destino dominguero y a punto de comer un exquisito manjar asado pensaba en el artículo de "Maradona como metáfora argentina" de John Carlin (alias John Clarin o I Carly) y Carlos Pierini (sin todavía un alias)
I Carly quien se jacta de estar muy preocupado por las pasiones argentinas y de estar dispuesto a barrer a escobazos la mitología argentina para traernos una solución europea. Tiene los mismos ojos de esa señora a la que le molesta el canto de un joven, y la que todavía piensa ¿como puede ser que lo sigan cantando?
Por Che_diego

viernes, 8 de octubre de 2010

El mala leche:

678 puede ser un programa de debate político interesante para algunos, malo para otros o directamente poco productivo. Yo, particularmente lo considero interesante por momentos y muy redundante en otros. Pero si algo no es 678 es ser el inventor de este gobierno, ni del dudoso pasado de una empresa de comunicación. 678 no le escribe el libreto ni a Tenembaum ni a Lanata. 678 no le pidió a Lanata que venda critica a un estafador, tampoco que escriba un libro donde prácticamente trata al Che y a Masetti de boludos. 678 no le dijo a Lanata que salga a defender a clarín por un programa del mismo medio o que pida dejarse de joder con el pasado (delitos de lesa humanidad que no prescriben y que el lo debería saber muy bien). Echarle la culpa a Gvirtz, bueno... puede ser su forma de defenderse contra quienes lo critican, pero en realidad lo que no puede ni quiere es argumentar sus opiniones. El gobierno cambiara algún día y el poder pasara a manos de otros, eso es lo natural, pero la justicia es otra cosa. No puede depender de los intereses, se debe aplicar y punto. Si el gobierno mete presion para que se cumpla sera decisión de una gestion que puede gustarte o no pero repito la justicia se debe ejercer le guste al quien le guste, le moleste al quien le moleste. Y hasta donde yo se, secuestrar , matar, robar bebes y utilizar los medios de comunicacion para protegerte es y sera siempre un delito aca y en la china.
che_diego

jueves, 7 de octubre de 2010

Eva, último discurso


La gata, echada arriba del monitor me ve llorar. Testigo silenciosa, no pregunta, sabe de que se trata. Es negra, la levante de la calle con apenas tres días. El veterinario me advirtió que no tenia muchas posibilidades de vivir. Entonces la bautice Poquita. Y aquí esta, viva, después de tres años lamiéndose el pelo hasta dejarlo brillante como una perla.
Ahora ella me ve llorar y sabe de que se trata. A veces se pierde viajando por el nirvana y vuelve caminando por las paredes. ah... no lo había mencionado. Si, camina por las paredes pero muchas cosas mas hace mi gata. Toca el xilófono, relampaguea y esta construyendo un arca, en secreto. parece una pantera sabia que se pasea por el monte aleccionando al resto de los animales, anunciado la presencia de cazadores o simplemente hablando con el viento. No necesito llamarla, por que ella siempre esta. Sobre todo cuando lloro, por amor o por alguna injusticia.
Este discurso de Eva es nuestro preferido, es la síntesis perfecta de pasión, poesía y política alcanza una altura solo comparable con las hermosas palabras del che. y claro... hijo de quien fue el che sino de Evita?
che_diego

miércoles, 6 de octubre de 2010

Soy Peronista


Poco a poco comenzó a perder el pelaje invernal. Caía uno a uno delante de mis ojos brillosos. Llegaba la primavera, salía el sol para nosotros.

Soy peronista por que amo las contradicciones. Ser peronista me permite todas las dudas. No podría vivir con un discurso cerrado ordenado cual religión sectaria preparada para retener como presa a sus fieles. Soy peronista aunque todo los días tenga que reafirmarlo, eso me da la pasión. Por que el peronismo es pasión y esta actúa como un sol derritiendo el hielo oligarca. Soy peronista por que el mundo es demasiado complejo como para establecer recortes y para intransigencias estúpidas e insípidas. Soy peronista por que Evita tomo mi mano y le entregue el corazón. Y también lo soy porque se reconocer a los cancerígenos traidores que se esconden en la tribuna con fusil en mano para robarnos la llama. Y aunque a veces toque perder el peronista sabe que venceremos, solo hace falta dejarse abrazar por Eva para que la pasión nos movilice. Soy peronista aunque a veces su clase dirigente no lo sea. Pero a la enfermedad hay que responderle con vida. Soy peronista por convicción, por sus calores, por su poesía, por su amor, por su sol. Soy peronista por que el amor no prescribe. Y aunque no tenga todas las respuestas, siempre voy a encontrar algún motivo que me de la razón de mi vida

che_diego